1

Hilo: construción de acuario

Hola, vereis , hasta el momento tengo un acuario de 150l , y me planteo (con cristales que ya tengo) realizar una ampliación en altura, en la actualidad mide 1,00 x 0,40x 0,30, y pensaba en darle 10 o 12 cm más de altura, pero tengo miedo de pasarme , y dejar peligroso el acuario ( mi crio de 5 años puede  zapatearlo en cualquier momento)

todo esto viene , porque queria aprovechar toda la estructura del acuario ( el marco inferior, el superior con las tapas y la iluminación) para construir el otro

cuál os parece la altura maxima que le puedo dar teniendo en cuenta que mide 1,00 x 0,30

más cosas , que el lo mejor para pegar los cristales?

y el cristal inferior tiene toda la superficie , y reposan en él las paredes?  no?

yo es que pienso en cambiar solo los cristales, y me gustaria tenerlos ya cortados y preparados antes de comenzar
o hay alguna regla especifica para hacerlo?
despues de pegar los cristales cuanto tiempo tengo que esperar para poder empezar a meter agua?

y por último (por hoy jeje)  el acuario necesita los marcos inferior y superior para mantener su forma , o solo es por mantener la estetica ?

es que si no necesito los marcos y la sika, o con lo que vayan pegados aguanta de los cristales ( mis 2 neuronas me dicen que no) ya seria un exito , porque entonces ya me plantearia la posibilidad de 2 o más acuarios , aunque tuviese que inventar algo para poder alimentarlos

yyyyyyyyyy alguien se le ocurre algun tipo de invento para fabricar los marcos ( si es que son imprescindibles)  en un mueble ancho , se me ocurre que se podria hacer de madera , siempre que el mueble tenga por lo menos 3 cm más de superficie, pero creo que es que se me esta llendo un poco la pinza , pero es la crisis , que de buena gana me dejaba de inventos y compraba los acuarios jeje

saludo