Hilo: Dudas sobre "Mezclador de alto rendimiento de CO2 "
En este hilo aclararemos las dudas sobre "Mezclador de alto rendimiento de CO2 ".
Animaros y haced comentarios.
Saludos.
No has iniciado sesion. Por favor, inicia sesion o registrate.
Foro AcuarioTuning.com » Foro sobre los tutoriales » Dudas sobre "Mezclador de alto rendimiento de CO2 "
Paginas 1
Debes entrar o registrarse para enviar una respuesta
En este hilo aclararemos las dudas sobre "Mezclador de alto rendimiento de CO2 ".
Animaros y haced comentarios.
Saludos.
Que te parece hacer el mesclador de co2 con dos bebederos de pajaros, de plastico, unido con un trozo de manguera y cortando el fondo de uno de ellos y de la parte superior hacerle un taladro y poner la manguera de salida de la bomba
Que te parece hacer el mesclador de co2 con dos bebederos de pajaros, de plastico, unido con un trozo de manguera y cortando el fondo de uno de ellos y de la parte superior hacerle un taladro y poner la manguera de salida de la bomba
En primer lugar un saludo a todos los mienbros del foro,soy nuevo aqui aunque llevo bastante tiempo visitando la pagina y he realizado alguno de los tutoriales,y estan funcionando perfectamente en mi acuario..en segundo lugar felicitar al websmaster por el proyecto de las valvulas de vacio,y todos los demas tutoriales.Impresionante de verdad.
Y por ultimo una duda que te queria consultar con respecto a este tutorial ,cuando doblas la jeriguilla y la colocas en el tapon sellandola y todo el tema,es necesario esto o es por que se te ha ocurrido asi,se podria conectar directamente la geriguilla a la bomba no??,y que bombee el co2...
Buenas emi,
pues no, no es necesario. Es una opción más. Perfectamente se puede inyectar directamente a la bomba. El secreto de la aguja es la estrangulación del CO2 ya que si estrangulas poco salen burbujas muy grandes que el aspa no puede romper con facilidad y si estrangulas demasiado corres el peligro de tener sobrepresión y reventar la botella de levadura de CO2. Aunque llegar a estrangular mucho va a ser dificil ya que el CO2 va creando una cierta presión y siempre acaba saliendo.
Un dato que tienes que tener en cuenta es que si la bomba de agua se para el CO2 se acumula en las aspas vaciandola de agua y entonces esto hace que cuando se encienda la bomba no pueda arrancar ya que no se puede cebar de agua. Por eso yo no lo he puesto directamente a las aspas sino que tiene una cierta distancia donde permite el paso de agua y el escape de CO2 cuando no es absorvido por la bomba.
Saludos.
Hola, y felicitaciones por la pagina. Solo preguntarte una cosa, resulta que mi filtro es exactamente igual al del tutorial. Mi pregunta es si realizo el mezclador tal y como y tu explicas en la salida del filtro esta el tubo de co2, con lo que al salir el agua no rompe la tension superficial del agua con lo cual no hace posible la oxigenacion el agua. Acaso usas otro metodo para oxigenar el agua?
Comentarte que la bomba de agua de ese filtro tiene una entrada por unas rejillas en la bomba y una salida por un tubo que comunica con el exterior. Yo conecto la aguja de inyección en la entrada de la bomba. De este modo las aspas de la bomba se encargan de romper la tensión superficial del agua. Realizando un agujero del tamaño de un alfiler en la carcasa de la rejilla se puede ubicar la aguja que inyectaría el co2 a las aspas.
Para oxigenar el agua en un acuario bien plantado no es necesario ya que las plantas ya se encargan de saturar el medio de O2. Lo que hay que controlar es en no pasarse inyectando CO2 pero con un fermentador de levadura no debe de ser muy preocupante ya que dudo que genere CO2 demasiado rápido para que tengan concentraciones en el agua mortales.
Saludos.
Paginas 1
Debes entrar o registrarse para enviar una respuesta