![]() |
Dedicado al debate sobre la electrónica y el bricolaje de la acuariofilia
No estás identificado.
Bueno.... espero tener ahora algo de tiempo disponible y he pensado en ir publicando los avances que coseche en el proyecto del controlador automático para el acuario.
Tambien iré discutiendo con vosotros (discusiones constructivas, se entiende jejeje) sobre las distintas formas de realizar una misma tarea.
Es por ello que voy a empezar con el diseño del controlador de temperatura... que más tarde y con pocos componentes más, será ampliado para controlar el resto de aparatos.
Entrando en materia... lo más importante es la eleccion de los componentes, y yo me he decidido por MAXIM (dallas semiconductor). ¿por qué? pues sencillo, tienen un sensor de temperatura que se maneja con 2 hilos, viene calibrado y es sencillo de usar y porque tiene además, otro integrado que usaremos más adelante, que es un RTC (reloj en tiempo real) tambien por bus serie....
Y, lo más importante.... Porque puedes pedir muestras de dichos integrados gratis. Si, si... te los envian a casa gratuitamente ![]()
El corazón del proyecto será un pic 16f876 (o el 16f877 si nos faltan puertos) y de display.... haré dos versiones, una con un lcd 2x16 y otra con un lcd de NOKIA.
Este fin de semana intentaré hacer las primeras pruebas... y si sale bien, empezaré a publicar código fuente y esquemático.
Saludos!
hola soy nuevo en esta pagina,
antes de nada quiero felicitarte por tu gran trabajo y labor, gracias a estos trucos gente que no tienen tanto poder adquisitivo (como yo mismito) pueden disfrutar también de su acuario y a la vez, si te gusta ser manitas, (es mi caso) disfrutas el doble!! :-))
seria una pasada poder controlar la temperatura digitalmente, te mando animos!! :-)
gracias y saludos a todos!!