![]() |
Dedicado al debate sobre la electrónica y el bricolaje de la acuariofilia
No estás identificado.
hola gente me presento y ya les tengo una consulta.
Mi nombre es marcos y mi duda es si ya probaron de automatizar sus acuarios con un LOGO by Siemens.
es muy versátil y práctico.
Suerte con este emprendimiento y es un placer ser uno de los primeros usuarios registrados.
Los voy a recomendar a mis amigos.
Bienvenido Marcos.
Pues da la casualidad que antiguamente, mi antiguo trabajo era de programador de automatismos de maquinaria especial. Conozco infinidad de PLC's. El LOGO de Siemens es un PLC de 8 Entradas/4 Salidas, muy pequeñito, para aplicaciónes concretas y sólo para controlar estados ON/OFF.
Mi opinion personal es que este autómata se queda pequeño para controlar sistemas de acuarios ya que la mayoría de los sistemas a controlar son señales analógicas y ademas, con 8Entradas mas 4 Salidas nos quedamos mas bien cortos (bomba aire, filtro,termostato, lamparas,etc...). Y por si fuese poco el precio es de todo menos económico, almenos para nuestra aplicación (a nivel industrial es otro cantar).
Yo te hablo de la V1 del LOGO, creo que ahora van por la V5 y no se que características tiene.
Bueno,
esta es mi humilde opinión.
Saludos.
buenas el logo que consegui es un v3 con un amigo que me esta dando una mano, descargamos de internet el soft para programarlo. los v5 ya traen entradas analogicas, segun me comentaron.
para iniciarme en la automatizacion de acuarios y sin experiencia en la electronica voy a arrancar con un logo y de a poco y con su ayuda ire completando las funciones que me faltan gobernar.
saludos.
Ok, pues bienvenido.
Ya nos iras comentando como te va la automatización de tu acuario.
Saludos.