Bienvenido a Foro.AcuarioTuning.com

Dedicado al debate sobre la electrónica y el bricolaje de la acuariofilia

No estás identificado.

#1 28-11-2006 15:08:02

GtDark
Nuevo Usuario

Sobre compilador para Pic´s.

Bueno... me gustaria saber qué compiladores de C o ASM usais para programar los pic.

Sé que el patrón de la Web usa un compilador C... yo casi siempre he programado en ASM con el MPLAB de microchip... pero este proyecto lo queria hacer en C puesto que simplifica mucho la programación.

¿que compilador de C usais?  Lo digo porque puestos a programar... prefiero hacerlo con el compilador que useis la mayoria para que así se comprenda mejor. (puesto que hay diferencias de unos compiladores a otros)

Pues eso... espero vuestras opiniones wink

Saludos.

#2 28-11-2006 22:26:48

webmaster
Administrator

Re: Sobre compilador para Pic´s.

Buenas,

pues el compilador que he usado es el HI-TECH C para PIC.

Es de lo mejor que he encotrado en compiladores en C para PIC. Es super completo, muy organizado y facil de configurar. Permite simulación, compilación a HEX e incluso volcado a PIC, opción que no utilizo ya que yo lo vuelco al grabador con el ICPROG.

Pruebalo y ya me contaras. La web es http://www.htsoft.com/

Y lo mejor es que es gratuito hasta el modelo PIC16F84.

El modelo que tienes creo que en el programa está restringido a 2K memoria.

Yo he conseguido realizar maravillas con este programa, quizas lo único malo es que se come recursos del ordenador pero a la hora de optimizar el código C a asm personalmente le doy un 10. Por supuesto el programa ocupa mucho mas que si lo hicieramos en assembler.
Pero personalmente programé en C por el engorro que tiene hacer programas en ASM.

Espero que te sirva de ayuda, echale un vistazo al link y prueba el soft, ya me contaras.

Saludos.

#3 29-11-2006 00:04:53

GtDark
Nuevo Usuario

Re: Sobre compilador para Pic´s.

Muchas gracias por tu pronta respuesta...

Me lo descargaré para probarlo.....  postearé aquí los resultados wink

Saludos!

Pie del foro

© 2006 AcuarioTuning.com