![]() |
Dedicado al debate sobre la electrónica y el bricolaje de la acuariofilia
No estás identificado.
Hola a todos!!!!!!! Mi consulta es si se puede conectar una reactancia electronica (de 105 wts) a varios tubos fluorecentes ( 3 de 30 watts cada uno) en serie y en caso de respuesta afirmativa, ¿como debo hacerlo?
Para aclarar la reactancia que tengo tiene dos cables que van directamente a la linea electrica (220v) y en el otro extremo 4 cables que por lo que dice la reactancia van dos en una punta del tubo y dos en la otra. El tema es como hago para conectar los 3 tubos y si se puede.
Desde ya muchas gracias.
Buenas,
pues en principio no puedes por una sencilla razón. Los fluorescentes tienen unos filamentos de caldeo que usa al arrancar y no se puede enseriar. La reactancia podría mantener encendido la suma de fluorescentes en serie hasta llegar a los 105 watios pero no es capaz de arrancarlos ya que no puede caldear los filamentos de todos los fluorescentes.
Saludos.
OK. Entonces tedré que ir a devolver la reactancia y comprar 3 de 30 wts. No me queda otra solución. Muchas gracias por la respuesta.
Yo despues que la compre empece a sospechar que no se podía y por eso no arme nada. Ahora mismo me voy a devolverla.