Links recomendados

Proyecto KEO

 
Proyecto SETI
 

 
Servicios app
  
cozelino.com

 
 www.gusanosdeseda.net
 
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Inicio
Marzo en AcuarioTuning.com
jueves, 29 de marzo de 2007

Buenas a todos,

Pido disculpas por no poder actualizar la web como es debido y en su debido tiempo. Por disponer poco tiempo libre no he podido actualizarla, y como es una web personal siendo el único al mando no he podido actualizar contenidos.

Os hago un breve resumen de las investigaciones que he realizado en estos dos meses.

Ya tenemos los resultados del superdesnitrificador casero que realicé. Pues bien, despues de realizar diversas pruebas durante un mes la conclusión ha sido un fracaso. El sistema funcionaba haciendo circular el agua que salía de la bomba por un serpentín de tiras donde las algas desnitrificantes se deberían instalar. Ellas recibían agua con nitratos+CO2+azucares residuales del reactor de CO2 por levadura. Todo parecía perfecto hasta que encontré el primer error. Las tiras del serpentín se fabricaron con goma de una recamara de bicicleta. Me pareció lo más apropiado para esto ya que la goma de caucho parecía lo suficientemente áspera para que se adaptasen las algas. Lo que no sabía es que el caucho tiene inyectado pesticidas para que el moho y demás tipos de vida vegetal no lo destruyan. El pesticida contaminó el acuario y bueno, imaginaos el resultado. Al alterar el ciclo del acuario todo el experimento se fue al traste y ya no pude estabilizarlo lo que ocasionó una explosión de algas que acabó con casi todo. Ahora he vuelto a recuperar el ciclo del acuario pero ya las plantas están seriamente dañadas y los peces 'Guppys' se han superpoblado llevando a una segunda crisis.

En segundo lugar, he comprado un despertador con la norma DFC77. Sacaremos la electrónica del receptor y la adaptaremos a nuestro acuario para que sincronice con el reloj atómico de Alemania y de este modo nos haga los ciclos día/noche de nuestro acuario sin necesidad de tener una fotocélula, ya que está puede fallar en días nublados.

En tercer lugar, hemos reparado un monitor TFT estropeado. La fuente de alimentación interna se había quemado y al no poder conseguir los elementos de repuesto la hemos reemplazado por la fuente de un PC.

Y por último estoy investigando en la iluminación por LEDs. A parte de las lámparas dicroicas de colores por LED's he adquirido dos lámparas más de color blanco. Intentaremos en un futuro vaciar un tubo fluorescente e insertar en su interior toda la iluminación por LED's y su electrónica de control. De este modo tenemos el sistema sellado al agua y ocasiona un menor impacto visual de esta adaptación.

Pues bien, esto es todo lo que he realizado en estos dos meses, siento no tener disponibles los tutoriales. Agradecería aportaciones extras vuestras, tanto por mail como aportando ideas y opiniones en el foro ya que estoy sólo en esto.  Por supuesto el número de visitas ha decrementado, lógico al no actualizar la web. Recordad que esta web es altruista, observad que no hay publicidad, lo hago todo de forma totalmente gratuita. Desearía que fuese un punto de reunión de todas esas personas que tienen las mismas inquietudes que tengo yo. Por supuesto no puedo competir con webs profesionales del sector pero si puedo decir que mis ideas son innovadoras no por su invención, ya que todo está inventado a día de hoy, si no por su realización. Todo lo expuesto aquí podéis comprobarlo vosotros mismos sin muchos problemas.

Espero que os sea de utilidad esta web y siento no poder actualizarla como debiera.

Saludos.

Modificado el ( viernes, 30 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

Buscador

Agregar a Favoritos

Ctrl+D Si quiere agregarme a su lista de Favoritos pulse Ctrl+D.

Encuestas

¿Que me ha parecido AcuarioTuning.com?
 

Contador de visitas

Ayer nos visitaron: 44
Hoy nos han visitado: 34
En total nos han visitado: 296556

¿Quién está en línea?

Sindicación