Links recomendados

Proyecto KEO

 
Proyecto SETI
 

 
Servicios app
  
cozelino.com

 
 www.gusanosdeseda.net
 
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Manos a la obra PDF Imprimir E-Mail

Base de la lámparaEn primer lugar cogemos la lámpara y la desmontamos mediante la ayuda del destornillador. Normalmente la base de la bombilla va encajada. Intenta abrir la base insertando el destornillador entre la ranura que se ve en la base. Si no conseguimos que se abra seguramente está sellada con pegamento. En ese caso habría que abrirla mediante una sierra de mano serrando por la ranura circularmente y poco a poco. Con esto conseguiremos abrir la base donde internamente se encuentra la electrónica de la lámpara.

Lámpara abierta En la imagen de la izquierda se puede observar como queda la lámpara abierta.

La parte superior es el tubo plano o enrollado en este caso. Le sigue el soporte del tubo que es el que encaja en la base. Luego el tubo se conecta mediante 4 hilos que van al circuito electrónico. Del circuito electrónico, en este caso va a un segundo circuito que tiene como misión rectificar la corriente. Normalmente nos encontraremos todo en un mismo circuito y por la forma de la lámpara este circuito suele ser circular. Por último vemos dos hilos que salen del circuito y van al casquillo de la lámpara. Estos dos hilos son la alimentación.

Conexionado circuito

En la imagen de la derecha se puede observar los hilos que salen del circuito. La conexión es realmente sencilla. Nuestro tubo fluorescente como el tubo de la lámpara de bajo consumo tiene dos calentadores, uno a cada extremo del tubo. Cada calentador tiene dos hilos, estos dos hilos tienen que ir conectados a cada pareja de de hilos del circuito. Así que desoldamos el circuito de la lámpara y conectamos la pareja de hilos del calentador 1 a un lado de nuestro fluorescente mediante el portalámparas y luego hacemos lo mismo con la pareja de hilos del calentador 2.Con esto tenemos dos hilos a un lado de nuestro tubo y otros dos al otro lado del tubo. El orden que tengan estos dos hilos en el calentador es indistinto. No tendremos problemas siempre y cuando no mezclemos hilos entre calentadores ya que esto podría provocar un cortocircuito.

Ahora nos quedan los otros dos hilos que son la alimentación. En este caso van a la segunda placa pero, como ya dije, normalmente nos encontraremos un circuito con una sola placa. Pues bien, estos dos hilos los desoldamos y soldamos la alimentación a la red.

Ahora con precaución enchufamos el circuito y el tubo fluorescente se debería encender.

Realmente no debería haber fallos de ningún tipo ya que teniendo unos conocimientos mínimos de soldadura y electrónica el porcentaje de éxito debería de ser alto.

Reactancia electrónica

Por último quedaría ubicar el circuito en un lugar seguro como por ejemplo una caja estanca de plástico. Recomendaría usar una caja de plástico, pegar unas regletas de conexionado, sellar el circuito y la caja con silicona y ya tendríamos nuestra reactancia electrónica igual que si la hubiéramos comprado.

Yo por ejemplo la ubiqué dentro de la caja de mi acuario y sellé el circuito con silicona como se puede ver en la imagen de la derecha.

Sólo tenemos que asegurarnos que quede lo suficientemente estanca como para que no podamos manipularlo con las manos y no pueda entrar agua.

 
< Anterior   Siguiente >

Buscador

Agregar a Favoritos

Ctrl+D Si quiere agregarme a su lista de Favoritos pulse Ctrl+D.

Encuestas

¿Que me ha parecido AcuarioTuning.com?
 

Contador de visitas

Ayer nos visitaron: 44
Hoy nos han visitado: 34
En total nos han visitado: 296556

¿Quién está en línea?

Sindicación