Links recomendados

Proyecto KEO

 
Proyecto SETI
 

 
Servicios app
  
cozelino.com

 
 www.gusanosdeseda.net
 
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Inicio arrow Proy. Acuario arrow El controlador del sistema: "El microprocesador"
El controlador del sistema: "El microprocesador" PDF Imprimir E-Mail

Imagen de las dos placas

Estas dos placas son las que dan la alimentación a todos los dispositivos y hacen el control del acuario. En la parte izquierda de la imagen se encuentra la fuente de alimentación que suministra varias tensiones y en la parte derecha de la imagen se encuentra la placa de control de potencia mediante TRIACS y el microprocesador, un PIC de gama media (16F84) en el cual lleva el programa que realiza el control del acuario. El programa simula internamente un reloj de 24 horas y se recalibra cada día con la puesta de sol mediante una fotocélula casera. Internamente simula el amanecer, el día, el atardecer y el anochecer. Activa los diferentes dispositivos según su hora y permite su uso de forma manual mediante un botón táctil en la parte superior del acuario.

Verdaderamente comencé con un controlador por transistores. Fue un semifracaso ya que los temporizadores eran 555 y el control se realizaba por puertas lógicas. Los problemas llegaron cuando recibía señales erróneas como por ejemplo el atardecer, en el cual la fotocélula recibía fases de sol y no sol. El sistema se volvía loco.

Una vez descartado el primer intento se me ocurrió hacerlo por microprocesador. Este sistema no lo utilicé antes por culpa de que personalmente programar estos micros en puro assembler es un engorro. Pero un software que para este micro está en versión gratuita me abrió los ojos. Este software permite programar estos micros en C y se les puede hacer un seguimiento desde el ordenador. Las tareas de encender o apagar una salida se convierten en tareas tan sencillas como salida1=on/off.

Gracias al micro ahora realiza funciones antes impensables y con la increíble ventaja que añadir funciones sólo significa actualizar el software.

 
< Anterior   Siguiente >

Buscador

Agregar a Favoritos

Ctrl+D Si quiere agregarme a su lista de Favoritos pulse Ctrl+D.

Encuestas

¿Que me ha parecido AcuarioTuning.com?
 

Contador de visitas

Ayer nos visitaron: 44
Hoy nos han visitado: 35
En total nos han visitado: 296557

¿Quién está en línea?

Sindicación