Links recomendados

Proyecto KEO

 
Proyecto SETI
 

 
Servicios app
  
cozelino.com

 
 www.gusanosdeseda.net
 
Directorio Web - Directorio de Páginas Webs
Inicio arrow FlashJacks (MSX)
FlashJacks

FlashJacks

SIN DISPONIBILIDAD 

Un anillo para gobernarlos a todos.

Una FlashRom, una RAM, una unidad SD, FMPAC, SCC, PSG y un expansor de slots donde gobernarlos a todos. ¿Imagináis cuanto espacio ocuparíais para pinchar todo esto en un solo slot?

Pues así comenzamos este artículo para hablar de FlashJacks. Un cartucho que intenta satisfacer la necesidad de tener todo ese hardware en un espacio tan reducido como el formato de un cartucho standard.

Este periférico marca una gran diferencia frente a sistemas estáticos. Todo lo comentado es configurable. Quiere decir que podemos colocarlo en un subslot u otro a nuestro antojo.

Pero antes de hablar de los detalles vayamos a por sus prestaciones:

 

  • 1 Expansor de SLOTS. Con posibilidad de anulación o activación de sus cuatro subslots para la inserción interna de cualquier dispositivo sintetizado. Cualquier dispositivo puede usar cualquier subslot que nosotros digamos.

 

  • 4 unidades FlashROM con 14 mappers de carga y varios modelos sintetizados de EPROMS que se autoseleccionan por modelo predictivo de carga (AMD, ATMEL, MICROCHIP, etc...). Los mappers disponen de un sistema predictivo que mezcla la heurística con una base de datos. Cada unidad FlashROM tiene capacidad de carga de hasta 4 Megabytes cada una. Todas las unidades tienen la posibilidad de usar códigos de borrado y escritura, etc.. permitiendo leer y grabar infinitas veces hasta su apagado. No se deteriora por el número de grabaciones. Velocidad de acceso inferior a 40nS e incluso picos de 2nS.

 

  • 4 unidades RAM MAPPER compatible incluso con los MSX1. Configurable desde los nativos 64kB (para algunos primigenios MSX) hasta los 4 Megabytes cada una. Velocidades de acceso inferior a los 40nS e incluso picos de 2nS. Autorefresco del propio cartucho sin necesidad de uso del MSX.

 

  • 4 unidades MEGARAM compatible. Configurable hasta los 2 Megabytes cada una. Velocidades de acceso inferior a los 40nS e incluso picos de 2nS. Autorefresco del propio cartucho sin necesidad de uso del MSX.

 

  • 1 unidad SINFOX compatible hasta ver 4.04 con acceso a SDCARD. Acceso a su EPROM de origen con su mapper y con posibilidad de escritura tanto en tarjeta como en EPROM.

 

  • 1 unidad SUNRISE compatible IDE. Autoconversión y operaciones al vuelo a tarjeta SDCARD. Los datos se transforman IDE<-->SD de forma transparente al usuario. Compatible con drivers NEXTOR SUNRISE IDE Ver 2.1 Alpha2. Solo compatible en modo LBA. No compatible en modo CHS u otros. Compatibilidad total de lectura y escritura y pestaña SD contra escritura accidental. Acceso a SDCARD compatible SDSC y SDHC hasta 4GB que es lo que permite el driver NEXTOR. Futura posibilidad de aumentar capacidades con modificación de los drivers. Compatible extracción e inserción tarjeta SD en caliente. Todo ellos gestionado con un driver adaptado para la FlashJacks.

 

  • 2 unidades sonido PSG Stereo seleccionable. Tasa de muestreo 48khz 16bits por canal. Sin pérdida de ranura.

 

  • 2 unidades sonido SCC Stereo seleccionable. Tasa de muestreo 48khz 16bits por canal. Seleccionable el Slot o subslot ocupado. Este dispositivo permite la doble ocupación de ranura.

 

  • 1 unidad sonido FM Stereo seleccionable. Tasa de muestreo 48khz 16bits por canal. Sin pérdida de ranura para la captación del audio. Además, se puede añadir una unidad FMPAC con sintetización completa donde se incluye el soft interno con su mapper original e incluso una SRAM de 8kbytes con autosalvado predictivo.

 

Y muchos otros detalles menores que hacen las delicias de cualquier usuario de MSX.

La filosofía del sistema consiste en poder configurar mediante un archivo de texto todo lo comentado anteriormente sin mayor problema. Sin comandos complejos y sin recurrir a archivos exóticos. Simplemente indicándoselo en un archivo de texto plano.

Pero además, si no queremos molestarnos en configuraciones, también está pensado para esa persona que quiere un “conectar y listos”. Dispone de una configuración tipo donde lleva un poco de todo y mediante el MultiMente poder elegir nuestro juego o programa favorito con una sola pulsación de teclado.

Y no voy a explicar mas, no quiero cargar esta presentación y que se haga indigesta. Creo que he dado una pincelada de este dispositivo y espero haber transmitido los sabores que este ofrece. Ahora depende de ti en probarla o no.

Si quieres profundizar en detalle te adjunto el manual completo el cual te hará pasar un rato de entretenimiento mayor que esta presentación:

                                                                                       Español          English

Manual Completo FlashJacks     Full Manual FlashJacks

 

 Y para acabar, unas cuantas fotos:

 

 Placa FlashJacksCarátula

 

Cartucho FlashJacks

 Mi correo electrónico es: flashjacks@acuariotuning.com

 

 

Buscador

Agregar a Favoritos

Ctrl+D Si quiere agregarme a su lista de Favoritos pulse Ctrl+D.

Encuestas

Contador de visitas

Ayer nos visitaron: 76
Hoy nos han visitado: 42
En total nos han visitado: 270437

¿Quién está en línea?

Sindicación